agosto 1, 2021

Brady sigue siendo el jefe

Por Alejandro Martínez Olvera 

El Súper Tazón LV fue el escenario perfecto para que la NFL enfrentará a dos de sus estandartes más importantes  de la actualidad, de un lado estaba Tom Brady un mariscal de 43 años que llegaba de nuevo al súper domingo con los Bucaneros de Tampa Bay y con la oportunidad de ganar su séptimo anillo, por otro lado estaba Patrick Mahomes mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, quien tendría la oportunidad de ganar su segundo trofeo Vince Lombardi. 

Los favoritos desde el inicio de la campaña para levantar el trofeo Vince Lombardi fueron los Jefes, los Bucaneros aparecían entre los contendientes solo por el hecho de tener a Brady entre sus filas. No podía existir mejor escenario para que ambos mariscales de campo demostraran  de lo que estaban hechos, Tom tenía la oportunidad de demostrar que sigue vigente y que su edad no era impedimento para guiar a un equipo hasta lo más alto, mientras Mahomes tendría la ocasión de poner bien en claro que  es el  sucesor de Brady en la NFL.

Y cuando estaba todo listo para ver una batalla épica dentro del emparrillado, salió Brady para imponer condiciones desde la primera ofensiva y dejar bien en claro que sigue siendo el jefe. Los Bucaneros no solo impusieron condiciones, sino que borraron del campo a la ofensiva de Kansas City, Tampa Bay logro detener a una de los mejores ataque de la NFL y paro en seco a Mahomes, quien a pesar de la derrota fue el jugador que más yardas corrió para su equipo. El marcador final del juego fue de 31-9 a favor de los Bucaneros.

Brady no solo gano su sétimo anillo de Súper Tazón, sino que demostró que fuera de Los patriotas también podía brillar. La sola presencia de Tom en los Bucaneros los convirtió en contendientes, Brady es un jugador legendario, un atleta que se sabe manejar dentro y fuera del campo de juego, su llegada a la bahía fue un éxito para los Bucaneros, Tom Brady es de los pocos atletas  en el mundo  que es un éxito deportivo y económico en todo lo que haga.

Vivimos una época privilegiada donde grandes atletas siguen en activo y rompiendo marcas en sus respectivas disciplinas; Ronaldo, Messi, Federer, Nadal, y Brady son deportistas que imponen respeto y admiración. Todos ellos son dignos de estudio, por su alto nivel competitivo y porque son capaces de reinventarse y revolucionar  sus deportes. Tom tiene contrato por otro año con Tampa Bay y su retiro está cada vez más cerca, pero mientras eso sucede disfrutemos de su talento.

Artículos relacionados

Las deportistas en México deben y merecen mejores oportunidades

Por Alejandro Martínez Olvera  El deporte profesional  en México es abrumadoramente dominado por los hombres. Los reflectores de los medios y los patrocinadores están en la actividad varonil.  A pesar de que en las últimas justas olímpicas las mujeres han otorgado más medallas en nuestro país el rezago es considerable. No hace muchos años Lorena […]

Cruz Azul y su crisis que parece eterna

Por Alejandro Martínez Olvera Los dueños y gran parre de los directivos del equipo de Cruz Azul no se cansan de arrastrar el nombre de una institución tan importante dentro del futbol mexicano y de una marca que representa más que una escuadra de futbol profesional de la primera división. Las decisiones que los directivos […]