mayo 23, 2019

BASF implementa su programa Cotton Club para impulsar al mercado del algodón en el norte del país

BASF, empresa que a través de la ciencia y la tecnología crea química para fomentar un futuro más sustentable, abre sus puertas a agricultores mexicanos, así como a proveedores, distribuidores y a la industria algodonera a través del programa BASF Cotton Club.

El algodón ha sido utilizado en la fabricación de millones de productos alrededor del mundo, debido a su composición y propiedades únicas. Sin embargo, su cultivo convencional no es tarea fácil. Éste, depende en gran medida del uso de productos de protección de cultivos y de gran cantidad de riego. Estos requerimientos han elevado sustancialmente los costos de producción y por ende, disminuido su rentabilidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A raíz de esto, en el año 1996, México retomó la siembra del algodón. De acuerdo con Gerardo González, gerente del negocio de Semillas de Algodón de BASF para México, “gracias a mejores semillas de algodón, el rendimiento promedio de su fibra ha aumentado en un 64% desde hace más de 20 años. Igualmente, desde que se empezaron a usar semillas mejoradas, se han dejado de liberar más de 2 mil toneladas del ingrediente activo de los insecticidas al medio ambiente y ha habido una reducción importante en el consumo de agua de riego. Esto ha sido posible gracias al desarrollo e innovación en la mejora de las semillas”.

A través de este programa, BASF busca proporcionar recompensas y beneficios exclusivos a los principales agricultores, tales como primicias de productos y tecnologías, nuevos lanzamientos, acceso a promociones especiales y asesoría especializada.”

“Para BASF, el mercado del algodón en México es sumamente importante. México ocupa el 9° lugar de producción algodonera a nivel mundial, generando más de 8 millones de empleos directos y más de 12 millones de empleos indirectos, siendo Chihuahua el mayor estado productor de algodón del país”, puntualizó González.

El evento BASF Cotton Club se lleva a cabo en Chihuahua desde hace 9 años, lo que confirma el compromiso de la compañía por apoyar el campo mexicano y el cultivo del algodón.

Artículos relacionados

Es oficial: el iPhone 5 es obsoleto

Este jueves, Apple agregó al iPhone 5 a su lista de productos “vintage y obsoletos”, es decir, ahora será considerado un dispositivo vintage en Estados Unidos y obsoleto en el resto del mundo, por lo que la compañía dejará de dar servicio y soporte al teléfono. El iPhone 5 salió a la venta en 2012 […]

Turistas de Semana Santa brindarán derrama económicade hasta 4 mmdp

La Ciudad de México se verá beneficiada con más de 4 mil millones de pesos como consecuencia del turismo que atraerá debido a la actividad turística por el periodo vacacional de Semana Santa. Se prevé que el turismo atraiga un incremento de más de 4 mil millones de pesos por concepto de hospedaje y consumo […]