septiembre 29, 2020

AMLO y Sheinbaum planean mega-proyecto de transporte

Conectará la zona de Constitución 1917 con La Paz y Santa Marta Acatitla aseguró la próxima jefa de Gobierno

Claudia Sheinbaum, quien será la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se prepara un plan de transporte masivo que cubrirá las zonas de Constitución de 1917 hasta las zonas de Santa Marta Acatitla y La Paz.

Sheinbaum Pardo declaró que este proyecto se desarrollará en conjunto, entre el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal, que para entonces será encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Sobre el proyecto, Claudia Sheinbaum dijo que se encuentra en pláticas con el futuro secretario de Transporte y Comunicaciones sobre “qué tipo, cómo y cuándo” del proyecto.

“Se había dicho que iría de Constitución hasta Santa Marta, pero ahora que se realizará en conjunto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente se comprometió en dirigirlo hacia Ixtapaluca y La Paz” declaró Sheinbaum Pardo.

Sumado a este proyecto, Sheinbaum informó que se planean otros dos megaproyectos para apoyar la movilidad en la zona: la ampliación la línea 12, en Observatorio, y el tren interurbano que conectará Santa Fe con la ciudad de Toluca.

El proyecto fue un compromiso que Claudia Sheinbaum hizo durante su campaña para ser elegida como jefa de Gobierno, específicamente el mayo pasado, donde prometió conectar las zonas antes dichas. Pero al coincidir que el gobierno federal también estará regido por Morena, el proyecto se transformó para ser realizado como un trabajo en conjunto por parte de los dos niveles de gobierno.

Artículos relacionados