agosto 1, 2021

Alrededor de 39 por ciento de los mexicanos confían en “empresas con responsabilidad social”

Las empresas con vinculación a actos sociales tienen una mejor percepción ante el público mexicano.

Un estudio realizado por la empresa Kantar World Panel, demostró que los mexicanos tienen una mejor percepción sobre las empresas que se enfocan a manejar una perspectiva de vinculación ante el ámbito social (empresas socialmente responsables).

La encuesta realizada demostró mediante un sondeo que las empresas que muestran apoyo a causas como apoyo a reciclaje, reforestación, alianzas con organizaciones sin fines de lucro y cuidado del agua, tienen un incremento de popularidad y un mayor incremento de ventas.

Según el sondeo, realizado a mil trescientos sesenta y un hogares, ha dado como resultado un incremento de interés en empresas que se responsabilizan de sus acciones y que responden recíprocamente al medio ambiente en el que coexisten.

De entren los temas que mejor percepción generan hacia las empresas son los relacionados con la salud, ya que el estudio reveló que la popularidad de dichas empresas incrementó en alrededor de un 39 por ciento.

El segundo tema que más causó interés en la audiencia es el de la ecología ya que se maneja que las empresas que apoyan con actividades como reforestación y reciclaje tienen un incremento de clientes de hasta un 38 por ciento por parte del público.

En tercer lugar se ubica el incremento del apoyo a causas sociales específicas como son el apoyo económico a orfanatos, casas-hogar para personas en situación de calle y para asilos para adultos mayores.

Otra temática que ha ayudado a mejorar la calidad de la opinión pública hacia las empresas es la temática de la equidad de género ya que la presencia de un grupo equitativo por ambas partes permite que haya una mejor percepción ante la sociedad además de mostrar apoyo hacia una mayor libertad de expresión.

Por último, la temática de protección hacia los animales es una de los intereses que más llaman la atención para clientela de jóvenes y niños.

Cabe mencionar que los usuarios son sumamente críticos a la hora de ver el tipo de actividades que las empresas dedican para apoyar de diferentes ámbitos a las causas

sociales y ecológicas y que, por ende, cumplir y completar las metas debería ser uno de los principales objetivos de todas empresas comprometidas con este tipo de compromisos.

Artículos relacionados

Cancelación de aranceles al acero y aluminio dejan sin obstáculos al T-MEC: Concanaco-Servytur

Se espera que la ratificación del tratado trinacional contribuirá a alcanzar las metas de crecimiento fijadas este sexenio en México, a generar mayor número de empleos, y mejorará las condiciones para atraer inversión extranjera directa y nacional. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López […]