julio 27, 2021

Alexa Moreno encabeza a los ganadores del PND 2019

Por Alejandro Martínez Olvera

Se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional del Deporte (PND) en su versión 2019 y entre los ganadores destaca Alexa Moreno, la gimnasta de Baja California gano en la categoría de no profesional. La deportista ha tenido un gran año y ya consiguió su boleto para los juegos olímpicos a celebrase en Tokio el próximo año.

Alexa Moreno ha demostrado ser una gran atleta y ha demostrado una gran evolución desde su participación en los juegos olímpicos de Río 2016. La gimnasta fue objeto de burlas durante su participación en los juegos olímpicos, sin embargo, esa situación parece que le dio más impulso e incluso ha sido la imagen principal de varias campañas publicitarias.

2018 World Gymnastics Championships

Ganadora ya de una medalla de bronce en campeonato mundial, Alexa es ya toda una realidad y una fuerte carta para acceder a lo más alto del podio en Tokio 2020. La competencia no será fácil pero Alexa Moreno ha demostrado con sus actuaciones que está para competir contra las mejores del mundo.

La gimnasta además del reconocimiento que recibirá a manos del presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador se hará acreedora a un  premio económico de 796 mil pesos.

Los otros ganadores del Premio Nacional del Deporte son:

-En la categoría de entrenador, fue para Alfonso Victoria por su destacada labor en el taekwondo.

-El premio al Mérito Deportivo por trayectoria fue para la medallista olímpica Paola Espinosa,  por sus 25 años dedicada al deporte de alto rendimiento.

-El premio al atleta paralímpico fue para el nadador Diego López, ganador de cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de Londres 2019.

-En la rama de Fomento Deportivo fue para Víctor Tello, director de la Promotora Mexicana de Valores deportivo A.C.

-En la de Juez, el premio correspondió a César Valenzuela, de gimnasia artística.

Artículos relacionados

Nuevo técnico, mismos objetivos

Por Alejandro Martínez Olvera Después de un año lleno de contrastes y plagado de malos resultados, se dio por fin el anuncio oficial del nuevo técnico de la selección mexicana de futbol. Gerardo el “Tata” Martino será el responsable de llevar las riendas del seleccionado mexicano en el proceso que busca llegar hasta el mundial […]

Un campeón de mucho peso

Por Alejandro Martínez Olvera Andy Ruiz se consagro campeón de los pesos pesados al derrotar por la  vía del cloroformo al inglés Anthony Joshua. Ruiz brindo una gran pelea y se ganó las portadas de todos los medios deportivos de México y varios países del mundo. Con su triunfó el mexicano, nacido en la unión […]