abril 18, 2021

AGROASEMEX CUMPLE 29 AÑOS OTORGANDO SEGUROS AGROPECUARIOS

  • Surgió el 7 de junio de 1990, en estos años ha cubierto 13 mil mdp en indemnizaciones.

Agroasemex es una de las empresas más sólidas, solventes y de alta calidad crediticia, durante 29 años,  lo cual ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional, lo que refrenda su fortaleza y capacidad, en su aniversario, el Director General del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, Javier Delgado Mendoza, destacó que este organismo cuenta con la capacidad y experiencia para atender las necesidades del ámbito rural en nuestro país.

Por su capacidad técnica y reconocimiento en el mercado internacional, Agroasemex ha contribuido para alcanzar, en principio, una protección de 2.4 millones de hectáreas, el aseguramiento del inventario nacional ganadero, la formación y operación de alrededor de 450 fondos de aseguramiento, incluyendo la protección de 12.5 millones de hectáreas bajo los esquemas masivos de protección para eventos catastróficos,  aseguró..

Comentó  que desde que surgió Agroasemex  ha cubierto aproximadamente 13 mil mdp en indemnizaciones al sector agropecuario y siete mil 326 mdp de indemnizaciones al gobierno federal,  por medio del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Durante el evento  Delgado Mendoza presentó  las acciones a implementar con el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural bajo la premisa del gobierno de México, que consiste en establecer una sola ventanilla para los servicios de financiamiento integral al medio rural (Capital, Crédito y Administración de Riesgo), esto para simplificar la gestión a los productores y empresarios de este sector.

Subrayó que Agroasemex  tendrá como prioridad mantener la protección actual y ampliar la cobertura a créditos que no cuentan con seguros, así como impulsar la cultura de aseguramiento en el sector rural.

Agroasemex en esta nueva etapa que inicia se propuso objetivos importantes como: ser la entidad líder en la Transferencia de Riesgos Catastróficos al mercado internacional; la institución especializada en Administración de Riesgos Catastróficos del Gobierno Federal así como desarrollar y administrar el banco de información para el aseguramiento de riesgos catastróficos de México.

Artículos relacionados

El mercado de la Añoranza: una posibilidad de negocios que cada año se duplica

Marilupe Aceves-Watanabe PODER ADQUISITIVO DE LA POBLACION  LATINA El mercado hispano es una fuente no explotada de consumidores que sólo recientemente han pasado a tener un rol importante en ventas. Según el Pew Hispanic Center una familia hispana en general reúne el dinero entre varios miembros de la familia para hacer compras grandes, como por […]