noviembre 15, 2019

Agricultores de A. Latina elevarán producción soja ante guerra comercial EU, China: analista

GUANGZHOU, China (Reuters) – Los agricultores de América del Sur producirán más soja en la temporada 2018/19, dijo el miércoles un analista de la industria, ya que buscan aprovechar una guerra comercial que ha frenado las exportaciones de Estados Unidos a China, el principal comprador mundial de la oleginosa.

Los productores en Brasil están invirtiendo más recursos para aumentar el área sembrada en la temporada 2018/19 a un récord de 36,2 millones de hectáreas, dijo André Debastiani, socio de Brasil Agroconsult en una conferencia de la industria en Guangzhou.

Los agricultores apuntarán a una producción de 120 millones de toneladas, frente a los 119 millones de toneladas del año anterior, mientras que las exportaciones de soja de Brasil se estimaron en 80,1 millones de toneladas en 2018/19, frente a los 78,5 millones de toneladas del año previo, dijo Debastiani.

“Una buena cosecha en el hemisferio sur debería garantizar el suministro de soja a China”, sostuvo el analista.

Pekín impuso el 6 de julio aranceles de un 25 por ciento a una lista de productos estadounidenses, incluida la soja y los granos, en respuesta a medidas similares aplicadas a los productos chinos. Esto ha frenado las exportaciones estadounidenses de soja a China.

La semana pasada, el grupo brasileño de la industria de la soja Abiove elevó su proyección para las exportaciones de la oleginosa del país a 79 millones de toneladas desde los 77 millones de toneladas de octubre.

El grupo también revisó su estimación para la cosecha 2017/18 de Brasil a 120,5 millones de toneladas, desde un pronóstico anterior de 119,5 millones de toneladas.

En Argentina, Debastiani dijo que la producción de soja podría aumentar a 54 millones de toneladas en 2018/19, frente a una cosecha afectada por la sequía de 35 millones de toneladas hace un año.

El analista pronosticó que el país exportará 8,1 millones de toneladas de soja en 2018/19, frente a los 2,3 millones de toneladas del año anterior.

Debastiani estimó que Paraguay plantará soja en 3,5 millones de hectáreas para alcanzar una producción de 9,8 millones de toneladas en 2018/19.

La producción mundial de soja aumentaría a un máximo histórico de 367,5 millones de toneladas en 2018/19, lo que superaría el récord de 338,57 millones de toneladas desde hace un año, según una estimación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Artículos relacionados

Tenemos que combatir la corrupción y dar crédito a los campesinos:Villalobos

Enfocarse de en un gobierno transparente y sin corrupción, el objetivo principal del gobierno El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos, anunció los nuevos programas que tendrán lugar en durante el año de 2019. SADER tendrá alrededor de 65 mil 400 millones de pesos que serán distribuidos en programas […]

SENASICA tendrá acuerdo sobre moviilización sanitaria de productos mexicanos

El acuerdo se firmará según los convenios establecidos con el secretario de Agricultura de EUA   El secretario de Agriicultura y Desarollo Rural, Víctor Villalobos declaró que se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un nuevo reglamento para la movilidad de los productos cárnicos y de transparencia fitozoosanitaria. Villallobos dijo que mantendrán […]