julio 8, 2020

Paquete Económico 2020

El paquete económico del 2020, no presenta ninguna variación significativa en los contenidos fundamentales de la política económica y social.

El cambio estructural de la globalización y el aumento a los combustibles hacen que los insumos y transportación encarezcan más los productos, repercutiendo principalmente a los consumidores finales.

Se espera que en el mes de noviembre se ratifique el T-MEC. Representantes de empresas del ramo electrónico, automotriz, aeronáutico, agroalimentario, financiero y de cámaras de comercio, ven oportunidades con el tratado de México con Canadá y Estados Unidos.

La CONCANACO y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su preocupación en torno a las reformas legales que aprobó en lo general el Senado para catalogar como delincuencia organizada a las empresas que emitan facturas “patito”, si bien se va erradicar ese tipo de acciones, es necesario que el gobierno mida la gravedad de los delitos para no vincular y generalizar a las empresas como células delictivas.

 

Artículos relacionados

Para ahorrar agua y dinero cualquier fin es bueno

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, el cual deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre próximo. Prevenir los gastos de la casa no sólo tiene que ver con saber retener […]

¿Dónde está la Conducef?

Un vil engaño eso de que los bancos congelarían créditos de sus clientes, BBVA antes Bancomer puso a la disposición dos números telefónicos, el 55-26-26-63 y el 55-10-54-80-20, ninguno de los dos responde, ni siquiera se escucha el tono de llamada, de igual forma Inbursa “resolvamos juntos” 55 5447 5555 y 800 61414 88, que […]