julio 31, 2021

Paquete Económico 2020

El paquete económico del 2020, no presenta ninguna variación significativa en los contenidos fundamentales de la política económica y social.

El cambio estructural de la globalización y el aumento a los combustibles hacen que los insumos y transportación encarezcan más los productos, repercutiendo principalmente a los consumidores finales.

Se espera que en el mes de noviembre se ratifique el T-MEC. Representantes de empresas del ramo electrónico, automotriz, aeronáutico, agroalimentario, financiero y de cámaras de comercio, ven oportunidades con el tratado de México con Canadá y Estados Unidos.

La CONCANACO y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su preocupación en torno a las reformas legales que aprobó en lo general el Senado para catalogar como delincuencia organizada a las empresas que emitan facturas “patito”, si bien se va erradicar ese tipo de acciones, es necesario que el gobierno mida la gravedad de los delitos para no vincular y generalizar a las empresas como células delictivas.

 

Artículos relacionados

SÍSNTESIS INFORMATIVA

Piden postergar nuevas reglas de origen. Reuters. Periódico La Jornada.  Martes 7 de abril de 2020, p. 23   Noventa días son insuficientes para terminar la adaptación de la cadena de suministro automotriz a las nuevas reglas de origen bajo el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, pues ahora se ha sumado la crisis por […]

VISION PYME – Marzo 2020

Por Adán Rivera El panorama se ve más que negro, aun cuando al inicio de la primavera las hermosas jacarandas inundan el ambiente con sus hermosas flores y tapizan las calles con alfombras moradas, Rusia y Arabia Saudita han iniciado una guerra por los precios petroleros, ellos han acumulado reservas financieras, de aproximadamente 500 Mil […]