octubre 27, 2021

Paquete Económico 2020

El paquete económico del 2020, no presenta ninguna variación significativa en los contenidos fundamentales de la política económica y social.

El cambio estructural de la globalización y el aumento a los combustibles hacen que los insumos y transportación encarezcan más los productos, repercutiendo principalmente a los consumidores finales.

Se espera que en el mes de noviembre se ratifique el T-MEC. Representantes de empresas del ramo electrónico, automotriz, aeronáutico, agroalimentario, financiero y de cámaras de comercio, ven oportunidades con el tratado de México con Canadá y Estados Unidos.

La CONCANACO y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su preocupación en torno a las reformas legales que aprobó en lo general el Senado para catalogar como delincuencia organizada a las empresas que emitan facturas “patito”, si bien se va erradicar ese tipo de acciones, es necesario que el gobierno mida la gravedad de los delitos para no vincular y generalizar a las empresas como células delictivas.

 

Artículos relacionados

Reto titánico

Un reto verdaderamente titánico es el que asumieron los agrónomos para potenciar productividad y prosperidad en el campo. Esa no es una tarea fácil, pues desde hace décadas es una de las asignaturas pendientes; sexenios van y vienen con acciones que califican de innovadoras y los campesinos siguen en las mismas condiciones de pobreza por […]

VISION PYME – Febrero 2020

Por Adán Rivera ¡VAYA! Como tanto lo hemos señalado ahora han aparecido anuncios del gobierno que promueve el consumo de bienes con contenido nacional, como es el caso de las gasolinas de PEMEX, actualmente, de las 12 mil 551 estaciones de servicio que hay en el país, unas 2 mil 470 son operadas por marcas […]