enero 29, 2020

Paquete Económico 2020

El paquete económico del 2020, no presenta ninguna variación significativa en los contenidos fundamentales de la política económica y social.

El cambio estructural de la globalización y el aumento a los combustibles hacen que los insumos y transportación encarezcan más los productos, repercutiendo principalmente a los consumidores finales.

Se espera que en el mes de noviembre se ratifique el T-MEC. Representantes de empresas del ramo electrónico, automotriz, aeronáutico, agroalimentario, financiero y de cámaras de comercio, ven oportunidades con el tratado de México con Canadá y Estados Unidos.

La CONCANACO y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su preocupación en torno a las reformas legales que aprobó en lo general el Senado para catalogar como delincuencia organizada a las empresas que emitan facturas “patito”, si bien se va erradicar ese tipo de acciones, es necesario que el gobierno mida la gravedad de los delitos para no vincular y generalizar a las empresas como células delictivas.

 

Artículos relacionados

Industrias al yugo del berrinche

Durante los últimos días, los usuarios de la marca de teléfonos chinos Huawei padecieron de una etapa de terror psicológico. Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le ocasionara un bloqueo que generó una restricción de comercio con compañías norteamericanas. Huawei, que está posicionada como la tercer empresa más importante del […]

Buzzy, inyecciones sin dolor para los niños (y no tan niños)

La abeja Buzzy utiliza el frío y las vibraciones para eliminar la sensación de dolor en procedimientos como las vacunas o la extracción de sangre   Las agujas se encuentran entre los miedos principales de los niños; de ahí que los hospitales no sean de sus sitios preferidos. Argumentan que normalmente cuando acuden a estos centros es para que les […]