mayo 6, 2021

Paquete Económico 2020

El paquete económico del 2020, no presenta ninguna variación significativa en los contenidos fundamentales de la política económica y social.

El cambio estructural de la globalización y el aumento a los combustibles hacen que los insumos y transportación encarezcan más los productos, repercutiendo principalmente a los consumidores finales.

Se espera que en el mes de noviembre se ratifique el T-MEC. Representantes de empresas del ramo electrónico, automotriz, aeronáutico, agroalimentario, financiero y de cámaras de comercio, ven oportunidades con el tratado de México con Canadá y Estados Unidos.

La CONCANACO y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su preocupación en torno a las reformas legales que aprobó en lo general el Senado para catalogar como delincuencia organizada a las empresas que emitan facturas “patito”, si bien se va erradicar ese tipo de acciones, es necesario que el gobierno mida la gravedad de los delitos para no vincular y generalizar a las empresas como células delictivas.

 

Artículos relacionados

VISION PYME 2019 04

¿QUÉ ESPERAMOS, O QUE DEBEMOS ESPERAR LOS MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DEL NUEVO GOBIERNO? Es una interrogante que seguramente ronda en nuestras cabezas, que da pie a numerosas conjeturas. Las notas en los medios lo mismo publican opiniones optimistas, sobre todo las derivadas de las declaraciones diarias de AMLO en su conferencias “mañaneras”; que […]

Síntesis informativa Marzo 2020

MÉXICO Y EL TPP,  TRADICIONAL TORPEZA.  ARNULFO R GÓMEZ A pesar de las múltiples desventajas que presentaba formar parte del TPP-11 para México, los funcionarios mexicanos insistieron en firmarlo. En este contexto, el que fuera Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo insistió en que “de cualquier manera debíamos participar en dicho proyecto porque siendo Estados Unidos […]